CONCURSO ESTE DOMINGO CLICK EN LA IMAGEN

Ultimos Titulares


EXAMEN DE CONTRATO DOCENTE 2014

Representantes de las Direcciones Regionales de Educación y universidades, participaron en un taller organizado por el Ministerio de Educación.
El Ministerio de Educación brindó asesoría técnica a 148 especialistas en la construcción de pruebas, como parte de la organización del proceso de evaluación para la selección y contratación de docentes 2014.
La asesoría se dio a través del "Taller Nacional de Evaluación para Contratación Docente 2014", organizado por la Dirección General de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación y la Dirección de Evaluación Docente.
El taller tuvo como objetivo fortalecer, en los equipos regionales integrados por especialistas de las Direcciones Regionales de Educación y representantes de las universidades la capacidad para la construcción de pruebas y elaboración de ítems de opción múltiple.
Durante los tres días del taller, los participantes lograron el reconocimiento y la comprensión de indicadores, partiendo de un enfoque centrado en competencias, indicaron los especialistas de la Dirección de Evaluación Docente.
Otros aspectos trabajados fueron la incorporación de casuística para identificar conocimiento contextualizado y el diseño de ítems que cumplieran con criterios de calidad establecidos internacionalmente.
Los participantes también se ejercitaron en procesos de validación, que permitirán una mayor validez de los instrumentos.
Se privilegió aspectos vinculados a la dimensión pedagógica y al reconocimiento del contexto, necesidades e intereses de los estudiantes, asumiendo principios de inclusión e interculturalidad.
También fueron informados sobre el nuevo proceso de evaluación para la selección y contratación de docentes 2014, en el marco de la implementación de la Ley de Reforma Magisterial.

 

Share this article :
 

+ comentarios + 2 comentarios

Anónimo
16 de marzo de 2015, 9:44 p.m.

TYTYT

Anónimo
23 de mayo de 2018, 6:21 p.m.

excelente ... gracias

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. RECURSOSENLINEA21 - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger