Está a disposición para que se pueda corroborar el trabajo desarrollado a favor de la población iletrada por el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización.
El Ministerio de Educación tiene uno de los archivos más completos y modernos del mundo, en materia de alfabetización, donde registra, en forma detallada y minuciosa, el número de personas atendidas y alfabetizadas desde el año 2007 al presente.
Así lo aseguró hoy el Director Técnico Ejecutivo del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA), Ángel Velázquez Fernández, quien indicó que el valioso material se encuentra a disposición de toda persona, jurídica o natural, que desea comprobar el trabajo desarrollado en favor de la población iletrada y más pobre de nuestra patria.“Nuestro archivo registra, nombre por nombre, a las personas que han sido alfabetizadas.
También tenemos los exámenes, el número de DNI y las direcciones de cada uno de ellos en más de cuatro millones de folios, que están disponibles para cualquier persona”, dijo el funcionario del Ministerio de Educación.“Las cifras que se manejan, respecto a los resultados del PRONAMA, están sustentadas con documentos y se puede ir hasta los pueblos de origen de los alfabetizados para corroborarlos”, agregó Velázquez Fernández.
También recordó, que en los casi tres años de trabajo del PRONAMA, se atendió a un millón y medio de peruanos en todas las regiones del país y se ha logrado alfabetizar alrededor de un millón de hombres y mujeres de 15 a más años de edad.
Recientemente el Instituto Internacional de Investigaciones Educativas del Convenio Andrés Bello, organismo internacional especializado en educación, tecnología, ciencia y cultura compuesto por trece países entre ellos Perú, dio a conocer que el PRONAMA alcanzó un 80 por ciento de resultados satisfactorios en su proceso de alfabetizar a las población iletrada del Perú.“En la evaluación internacional, se han hecho encuestas a 18 mil personas, alfabetizados, alfabetizadores, dirigentes comunales y familias de los alfabetizados. Se han utilizado técnicas cualitativas y cuantitativas que reflejan el quehacer de los círculos de alfabetización instalados en las zonas más recónditas del país”, finalizó.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
10 Ago. 09OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
fuente:minedu.gob.pe
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