El Ministerio de Educación inició hoy la capacitación de 3 mil 498 profesores de cuatro regiones del país, con el objetivo de mejorar su desempeño pedagógico en favor de más de 100 mil niños y niñas que estudian en las escuelas públicas de nuestra patria.Se trata de docentes de Chulucanas (Piura), El Collao (Puno), Atalaya (Ucayali) y del distrito de San Juan de Miraflores (Lima Metropolitana), dijo el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, al inaugurar el proceso, que desde el 2007 desarrolla, en todo el Perú, el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap).El viceministro agradeció y destacó la participación, en la capacitación de los docentes antes mencionados, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Unión, Universidad de Piura y Universidad Católica Sedes Sapientiae.Este es el compromiso de la universidad peruana y del Ministerio de Educación por capacitar a nuestros docentes y con ello mejorar la calidad de la enseñanza en las aulas de la escuela pública, agregó Idel Vexler.
La Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Peruana Unión tendrán a su cargo la capacitación de mil 733 profesores del distrito limeño de San Juan de Miraflores, mientras que la Universidad de Piura hará lo propio con mil 38 docentes de las escuelas de Chulucanas (Piura).Por su parte, la Universidad Católica Sedes Sapientiae capacitará a 347 docentes de la provincia de Atalaya, en la región de Ucayali, y la Universidad Peruana Unión, a través de su filial en Puno, conducirá la capacitación de 380 docentes de la Unidad de Gestión Educativa local (UGEL) de El Collao.El Ministerio de Educación, a través del Pronafcap ha capacitado, desde el año 2007 a la fecha, a más de 120 mil profesores, que participaron en la evaluación censal de docentes, la misma que permitió establecer la línea de base para la capacitación de los maestros del Perú.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
fuente:minedu.gob.pe
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me gustaria que los que aprueban los examenes les tomen una clase modelo para ver su capacidad en forma integral del docente para ver si llega al alumno.
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