El contrato de profesores para la escuela pública de Educación Básica Regular (EBR) de todo el país se hará en 2010 con base en un estricto orden de méritos sobre las calificaciones obtenidas por los maestros en la prueba única nacional aplicada el pasado 15 de noviembre.
En caso de un empate técnico, el contrato se determinará a través de una evaluación del legajo del docente postulante.
Para el contrato de profesores para las instituciones educativas de Educación Básica Alternativa (EBA), Básica Especial (EBE) y Técnico-Productiva, se desarrollará una prueba única regional.
El Ministerio de Educación supervisará el desarrollo de todo el proceso de contratos de docentes en su integridad y le otorga la facultad de suspender el mismo, en caso no se ajuste a lo dispuesto en este decreto supremo.
Caso de contratos no se considerará la nota mínima de 14, esperándose que entre 15 mil y 20 mil plazas de contrato sean ocupadas por docentes calificados.
“Los maestros que no sean nombrados, pero obtengan buenas notas, tendrán muchas posibilidades de acceder al contrato”, declaró el funcionario a la agencia Andina, al señalar que entre los requisitos para la contratación figura obligatoriamente ser maestro titulado.
Agregó que los maestros de EBA, EBE y Técnico-Productiva que no participaron en el referido concurso darán una prueba única regional que será elaborada por las direcciones regionales, de acuerdo con una matriz de especificaciones técnicas que se publicará oportunamente.
El proceso de evaluación regional será supervisado, asesorado y acompañado por los equipos técnicos del Ministerio de Educación, puntualizó Vexler.
Editado de : El zorro de arriba(gabriel apaza)
Publicar un comentario