Para el vocero alterno de Gana Perú, Víctor Isla, la población tiene todo el derecho de hacer sentir su voz y pedir que la paz impere en Cajamarca, ya que las protestas violentas manipuladas por los dirigentes regionales afectan su desarrollo económico y social.
“Me parece muy válido que la propia población salga a las calles para respaldar la paz en la región, nadie en su sano juicio quiere que la violencia sea un mecanismo para presionar al Gobierno. El diálogo siempre debe primar en cualquier reclamo”, indicó.
El parlamentario precisó que se necesita un clima de tranquilidad que garantice que las inversiones lleguen al país para generar mayores empleos, por lo que apoyó que este tipo de movilizaciones se realice por iniciativa de la sociedad civil.
“Cualquier esfuerzo de la sociedad para rechazar las paralizaciones serán bien recibidas”, manifestó Isla.
A su turno, la legisladora de Alianza por el Gran Cambio, Lourdes Alcorta, recalcó que la movilización de la sociedad civil merece el respaldo y apoyo de todos los sectores del país, ya que los “radicales” no pueden imponer la violencia como un método de presión.
Mencionó que Cajamarca se ha visto perjudicada con las protestas contra el proyecto minero Conga y que el turismo está seriamente golpeado, por lo que es pertinente que la población se exprese y rechace todo acto radical.
Por su parte, el parlamentario de Fuerza 2011, Carlos Tubino, respaldó que la población haya decidido poner un alto a los actos violentos y rechazar esos hechos, impulsados por dirigentes que solo buscan provecho político.
“Por supuesto que es necesaria la realización de una marcha por la paz, me parece muy bien que se rechace posiciones intransigentes en Cajamarca, de igual manera se debería rechazar otros actos de violencia como los ocurridos en la provincia de Espinar”, dijo.
fuente:andina.com.pe
Publicar un comentario