“No hay motivo para una huelga, eso sería ahora inconsistente e incoherente con los objetivos de una mejor calidad educativa, así que nuestro más cordial pero firme llamamiento a que no se acate esta huelga”, puntualizó la ministra.
Comentó que su portafolio ha declarado ilegal la anunciada huelga, pero que las puertas al diálogo están abiertas siempre y su mensaje a los maestros es claro: "apenas se aprueba la Ley de Reforma Magisterial se producirá el aumento de remuneración para los docentes".
“Tenemos reserva de dinero para ejecutar el aumento este año, ni bien se apruebe la ley, de tal manera que las condiciones de los profesores van a mejorar. El centro de la evaluación de los profesores será su propio desempeño en las aulas”, refirió.
Añadió que la nueva ley –que será debatida próximamente en el Congreso- permitirá no solo aumento a los docentes, sino posibilidad de ascenso y estímulos para hacer mejor lo que están haciendo, “de manera que eso será una garantía de una mejor educación”.
Finalmente, la ministra hizo un recuento de los esfuerzos de su sector por mejorar la educación en general. Dijo que esos esfuerzos comenzaron con el inicio del año escolar, el cual fue bastante bueno pues la mayoría de los colegiales fue el primer día de clases.
Luego, continuó, iniciamos la segunda gran movilización por los aprendizajes y ahora estamos, con la propuesta de Ley de Reforma Magisterial al Congreso, por la gran movilización por los maestros del Perú.
"Que sientan que su Estado y su sociedad los reconoce, y es capaz de entregarles un aumento y pedirle una mayor responsabilidad en su trabajo”, subrayó.
OFICINA DE PRENSA
02 Set. 1
fuente:minedu.gob.pe
02 Set. 1
Publicar un comentario