Antes de la prueba la Oficina Central de Admisión constató el normal traslado de las bolsas lacradas que contenían los exámenes, separados por niveles y modalidades, para ser distribuidos a los catedráticos designados como supervisores de aula, quienes previamente recibieron capacitación para un desarrollo eficaz del examen.
Las autoridades universitarias y de la Gerencia de Educación, bajo la supervisión de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Lambayeque, verificaron el desarrollo del proceso desde las 6 de la mañana.
La región Lambayeque informó que a las 9 de la mañana, la sirena de una ambulancia indicó el inicio del examen. Cabe precisar que los postulantes fueron ubicados en las aulas por niveles, especialidades y modalidades.
Los postulantes de los niveles Inicial, Primaria, Secundaria y de las modalidades de Educación Básica Especial (EBE) y Educación Básica Alternativa (EBA), tuvieron 3 horas para responder un examen con 100 preguntas relacionadas a comprensión lectora, lógico matemática, programación curricular, razonamiento verbal, realidad nacional y local, entre otras materias.
Durante el desarrollo del examen, la representante de la Primera Fiscalía, Tula Huancahuire; el gerente de Educación, Julio Vásquez, así como autoridades universitarias recorrieron los diversos pabellones para supervisar la normalidad de la prueba de contrato.
RESULTADOS EXAMEN DE CONTRATO DOCENTE 2013 AQUI
Minutos después del mediodía, hora en que culminó la prueba, los 12 catedráticos que la elaboraron fueron “liberados” del lugar en el que permanecían internados e incomunicados desde la tarde del último viernes 18. Junto al personal que elaboró la prueba también se internaron como veedores, la jefa de control interno de la Gerencia de Educación, Rosaura Llontop Siesquén y un representante del Sutep Regional.
El titular de la Gerencia de Educación, Julio Vásquez Peralta, mostró su satisfacción por la transparencia del proceso y felicitó a los integrantes del equipo técnico de la universidad por el trabajo realizado, así como a la comisión de contrato docente.
Durante el ingreso de los postulantes, personal de seguridad retuvo en la puerta más de 400 celulares, así como bolsos y carteras, a pesar de la advertencia sobre su prohibición hecha días antes.
Entre las incidencias se registró que a las 11 de la mañana, mientras se realizaba la prueba; la profesora, Karina Saavedra Orozco, de avanzados meses de gestación y que postulaba a una plaza de Educación Primaria en la provincia de Lambayeque, tuvo que retirarse tras sentirse mal producto del embarazo.
OFICINA DE PRENSA
21 Ene. 13
21 Ene. 13
fuente:www.minedugob.pe
Publicar un comentario