A continuación presentamos las tesis desarrolladas y sustentadas por los egresados de la maestría en Educación con mención en Gestión de la Educación en el periodo 2000-2007.
Los resúmenes han sido redactados por los mismos autores.
1.- Chuye Coronado, Yolanda (2007). Participación de los actores de la institución educativa en la gestión del cambio. El caso de una escuela pública de Lima.
2.- Sanchez Huarcaya, Alex Oswaldo (2007). La escuela como organización que aprende.
3.- Tenorio Paredes, Violeta (2007). Gestión del capital humano en instituciones educativas estatales.
4.-Bustamante Oliva, Lita Giannina (2007). La comunicación interna en una organización escolar y sus implicancias en el proceso de gestión educativa.
5.- Guabloche Colunge, Ruth Maritza (2007). La gestión escolar a través de la historia profesional de una directora de escuela pública en Lima Metropolitana.
6.- Anglas Cárpena, Alina Otilia (2007). Un modelo de organización y gestión escolar, desde la perspectiva de los actores: caso de un colegio Fe y Alegría de Lima.
7.- Marcelo Ramos, Milagritos Maribel (2007). La gestión pedagógica curricular en las áreas de lógico-matemática y comunicación integral en el quinto ciclo de primaria.
8.- Álvarez Cruz, Gisella Varinia (2007). El aprendizaje organizacional aplicado al ámbito de la gestión educativa.
9.- Ramirez del Aguila, Renán (2007). El estilo de liderazgo y la espiritualidad cristiana de los directivos de tres colegios confesionales de Lima.
10.-Córdova Paredes, Melissa Aurora (2007). Modelos mentales de los coordinadores de la I.E. Spelucín Vega con respecto a compartir conocimientos a través de un K-blog institucional.
11.- Alfaro Palacios, Edith Betty (2007). El capital estructural, herramienta para promover una escuela que aprende. El caso de la I.E. Fe y Alegría Nº 2 San Martín de Porras.
12.-Contreras Paredes, Blanca Margarita (2006). Micropolítica escolar: Estilo de liderazgo de una directora y participación de docentes y alumnos en la gestión escolar.
Hopkins Larrea, José Armando (2005). Hacia un modelo de gestión del conocimiento en el Colegio Peruano Británico: Diseño general y estrategia de implantación.Robles Robles, Elisa Socorro (2005).
13.-Los docentes en el proceso de un currículo por competencias: Estudio de casos en tres Centros Educativos de BarrancoMallaupoma Cangahuala, Sonia Luz (2005). Un diseño de evaluación participativa del proyecto pastoral con niños Infancia Misionera (I.M.) en el colegio Claretiano de Lima.Suárez Sánchez, Richard (2005). Validación de una propuesta de gestión alternativa para evaluar el desempeño académico de docentes universitarios en la Facultad de Educación Sede Espinar en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Lopez Rodas, Ana del Pilar (2005). Percepciones de los directores respecto a la importancia y aplicabilidad de las actuales normas de gestión educativa: un estudio en los centros educativos públicos del distrito de Huaral.
Joo Chang, Blanca Jesús (2004). Análisis y propuesta de gestión pedagógica y administrativa de las tics, para construir espacios que generen conocimiento en el colegio champagnat.
]Vegas Ruiz, Luis Antonio (2004). Proceso para la Validación de un Plan de Auto -Evaluación para la Acreditación de la Escuela de San Patricio en la ciudad de Pasco, Estado de Washington.
García Torres, María del Pilar Cecilia (2004). El diseño organizacional del centro educativo en sus formas de planificación y organización.Ríos Polastri, Rebeca Leonor (2004). Trabajo en equipo en las decisiones organizativas. Un estudio de caso en el centro educativo estatal 0019 "San Martín de Porres Velásquez"
fuente: blog.pucp.edu.pe
Publicar un comentario