Piden la anulación de la prueba.Referente al tema de las constantes irregularidades que sucedieron en la evaluación para el nombramiento de docentes, Antonio Mostacero, Secretario de Comunicaciones del Comité Ejecutivo Nacional del gremio magisterial refirió que “advirtieron del problema pero el Minedu no le prestó atención. Estamos asistiendo a la constatación de estos ilícitos que son de responsabilidad del gobierno”.Misteriosa demora
El decano del Colegio de Profesores, Carlos Gallardo, manifestó que la demora –en cinco días- por parte del Minedu en la entrega de resultados de la evaluación “no es justificable” y se presta para las suspicacias. “Si la evaluación es justa, transparente no hay por qué demorarse”.Cuestionó a los entes encargados de la prueba ya que, según Gallardo Gómez, si el Minedu eligió a Esan como la institución encargada es “por su capacidad y experiencia”. Dijo que ambas instituciones cuentan con la tecnología suficiente para brindar los resultados en tan sólo ocho horas. Si las universidades lanzan sus resultados en horas, ¿por qué un examen calificado por el ministro Chang de “exitoso” demora varios días?.15,000 quedaron fuera .
En Ucayali, en la Provincia de Coronel Portillo, cientos de docentes denunciaron que literalmente les cerraron en la cara las puertas de los locales en las que debían rendir la evaluación, a pesar de estar en el horario de ingreso que señaló el Minedu. La injusta medida la denunciaron ante las autoridades (cuyas copias enviaron a LA PRIMERA) y pidieron la presencia de un fiscal que dio fe de la autenticidad de su denuncia
.Huancavelica no fue ajena a las irregularidades. La docente Zoila Suárez Izagel denunció que la cartilla de respuestas circuló en los alrededores de los colegios horas antes que se tomará la prueba.Representantes del Colegio de Profesores de Tumbes se apersonaron hasta las instalaciones de la oficina de la Defensoría del Pueblo, donde pidieron se establezca una investigación a fin de dar con los responsables.
Las irregularidades también se registraron en San Martín y Ucayali, las cuales fueron informadas por las propias Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel).De otro lado, Wilson Baca Altamirano, Subsecretario General del Sutep, dijo que ayer se reunieron con representantes del Minedu para tratar el caso de los cinco mil docentes en Lima y más de 10 mil en provincias que no pudieron rendir el examen debido a que no figuraban en la lista, pues se les cambió de local a último minuto, les cerraron las puertas y a otros se les obligó dar una prueba que no les correspondía. “Pedimos que se les considere en el nuevo examen que se va tomar”, advirtió en torno a estos 15 mil maestros afectados.
Fuente: La Primera
Publicar un comentario