Los jóvenes con talento y de escasos recursos económicos en el país podrán acceder a becas integrales de estudio, gracias a una partida especial contemplada en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2009 y que asciende a tres millones 947 mil soles.
La medida fue aprobada en el pleno del Congreso a iniciativa del congresista Aurelio Pastor Valdivieso, que propuso implementar el Decreto Legislativo Nº 1066, por el cual se entregarán becas a estudiantes de escasos recursos, destinadas a subvencionar los costos de inscripción; matrícula; pensión académica; obtención del título profesional; manutención y otros gastos que requiera su formación profesional.
La sexagésima novena disposición final de la ley autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas que, mediante decreto supremo, transfiera al Ministerio de Educación la citada cantidad, con cargo a la reserva de contingencia, a fin de implementar el referido decreto legislativo.
"Ahora contamos con los recursos para financiar las becas que se destinarán a los jóvenes alumnos menores de 29 años, que hayan ingresado a una universidad pública o institución educativa superior tecnológica pública, así como a estudiantes destacados que representen al país en concursos internacionales, declarados como oficiales por el Ministerio de Educación", enfatizó el parlamentario. Los beneficiarios de las becas deben pertenecer y mantenerse en el tercio superior del cuadro de méritos, así como acreditar condición de pobreza o pobreza extrema.
El dato El Ministerio de Educación podrá encargar la administración del programa de becas a una o más universidades de prestigio, a fin de lograr una mayor difusión y alcance del programa.
Fuente: expreso.com.pe
Publicar un comentario