Cerca de tres mil niños de educación Inicial y Primaria se beneficiarán con el Programa Una Laptop por Niño, gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Educación y la municipalidad de Paucartambo de la Región Pasco, que adquirió 2,670 computadoras portátiles XO.
Esta adquisición convierte a Paucartambo en el primer municipio del país que compra computadoras portátiles con recursos propios, con el propósito de fortalecer la educación y desarrollo intelectual de sus niños.Víctor Castillo Ríos, Director Pedagógico de la Dirección General de Tecnología Educativa, (DIGETE) del Ministerio de Educación, hizo la entrega oficial al regidor de Paucartambo, Lorenzo Rodríguez Vega, quien manifestó su satisfacción y seguridad que la inversión realizada con el canon de su pueblo, contribuirá con la educación y desarrollo de los niños.“Estamos convencidos que la educación es la única herramienta que nos ayudará a desarrollarnos y salir adelante. Apostamos por la educación porque nuestros niños y niñas se lo merecen, y son el futuro del país”, dijo emocionado la autoridad edil.
Las computadoras portátiles se caracterizan por sus antenas de acceso inalámbrico, pantallas que pueden ser legibles bajo la luz del sol, cámara de video, cámara fotográfica, micrófono, parlantes, baterías de larga duración (más de 7 horas de uso), 3 puertos USB, programas y juegos educativos, más de 200 textos, e inclusive un Wikipedia personalizado.
Por su parte, Castillo Ríos, dijo que el Ministerio de Educación implementó el Programa OLPC “Una Laptop por Niño” , con el fin de contribuir a lograr la equidad educativa y a mejorar la calidad de la educación en las áreas rurales de nuestro país.
Agregó que en el 2009 el Ministerio de Educación tiene programado entregar unas 300 mil computadoras portátiles adquiridas en el marco del programa “Una laptop por niño”, en zonas de extrema pobreza, con lo que se mejorará el aprendizaje de los escolares mediante el uso de herramientas de avanzada tecnología.
Publicar un comentario